Sobre Nosotros

NUESTRA
MISIÓN

En Calvary Chapel, el objetivo de nuestro ministerio es equipar, cuidar, servir, y llevar a la madurez en Cristo a aquellos a quienes Dios nos ha confiado.

Es nuestro deseo conocerlo y darlo a conocer. Nuestra oración es que hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida puedan ver al Señor de manera clara e intensa (VIVA) en todo lo que hacemos, que crezcan en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y que experimenten la magnificencia y el gozo de vivir una vida por Su gracia y poder a través de la fe en él.

Lo Que Creemos

Declaración de Fe

Somos una iglesia no-denominacional, y creemos en todas las doctrinas fundamentales del cristianismo evangélico
Creemos que el único fundamento verdadero de la fraternidad cristiana es el amor (Agape), que es más grande que nuestras diferencias, y sin el cual, no tendríamos derecho de llamarnos cristianos.
Creemos que la Biblia es inspirada, infalible e inerrable Palabra de Dios.
Creemos en la adoración a Dios en espíritu y en verdad. Por lo tanto, permanecemos flexibles y nos sometemos a la dirección del Espíritu Santo para que él dirija nuestra adoración.
Creemos en la deidad de nuestro Señor Cristo Jesús, en su nacimiento virginal, su vida sin pecado, su muerte en la cruz por los pecados de la humanidad, su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre, y en su regreso personal en poder y gloria.
Creemos en los dones del Espíritu Santo que son válidos para hoy, siempre y cuando se ejerzan en amor para la edificación de la iglesia, de acuerdo con las pautas establecidas por las Escrituras.
Creemos que hay un solo Dios eternamente existente en tres personas distintas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Creemos en no hacer distinción racial sobre la raza u origen étnico de las personas, reconociendo que no hay un trato preferencial con Dios.
Creemos en la necesidad absoluta de la regeneración por el Espíritu Santo para la salvación debido a la pecaminosa naturaleza humana; que los hombres se justifican sólo por la gracia de Dios recibida por fe a través de la sangre derramada por Cristo.
Nuestro supremo deseo es conocer a Cristo y ser transformados a Su imagen por el poder del Espíritu Santo.

Nuestros Pastores

Michael Torres

Pastor Principal

Michael nació en Downey, California y creció en el área de Norwalk / Santa Fe Spring. Aunque se crió en la religión católica, a la edad de 9 años, su madre fue invitada a Calvary Chapel Downey, donde escuchó el Evangelio por primera vez. Aunque no siguieron asistiendo a la iglesia, la semilla que se plantó daría fruto algún día.
          Con su padre fuera de escena durante años, Michael "creció rápido", siendo el hombre de la casa a una edad muy temprana. En su esfuerzo por encontrar satisfacción y dirección en la vida, le fue bien en la escuela esperando algún día tener éxito en el mundo secular. También buscó satisfacción en las mujeres, lo que lo llevó a ser padre a temprana edad.
        A pesar de cierto éxito en el trabajo, su relación con la madre de su hijo se rompió y la culpa por sus relaciones pasadas lo carcomió, un amigo lo invitó a regresar a la iglesia donde una vez más se presentó el Evangelio. Recordando las cosas que escuchó una vez y reconociendo su necesidad de perdón, Michael clamó a Dios en arrepentimiento.
        No pasó mucho tiempo después de su conversión que comenzó a servir en la iglesia. Su compromiso de leer el Nuevo Testamento en un año y su fidelidad para asistir a la iglesia trajeron un rápido crecimiento a su vida espiritual. Pronto comenzó a enseñar en el Ministerio de Niños, aprendiendo y manejando la placa de sonido e incluso se involucró en uno de los equipos de adoración de la iglesia. Con el tiempo, comenzó a asistir a Calvary Chapel Bible College - Golden Springs, donde el Señor continuaría la obra que había comenzado.
        En Su misericordia, Dios restauró la relación que Michael había roto con la madre de su hijo, con quien ahora ha estado casado por más de 25 años. Juntos, Michael y Novella tienen cuatro hijos: Michael, Jonathon, Viyonna y Naelynn.

Lito Lucena

Pastor Asistente

Lito pasó los primeros días de su infancia en Filipinas. Como parte de la cultura del país, se crió yendo a la Iglesia Católica y a la escuela católica; siendo preparado para ser monaguillo. En el fondo, sintió que había mucho más que ser parte de un sistema religioso. A los 13 años Lito llegó a Estados Unidos, residiendo en Cerritos, California. La sensación de estar incompleto creció intensamente.
         Lito se adaptó rápidamente al ritmo acelerado del estilo de vida de California. Pronto se vio envuelto en fiestas salvajes, clubes y escenas de punk rock; sólo una satisfacción temporal que no duró. A principios de los 80, su mejor amigo comenzó a compartir con él sobre el amor de Dios. Este estilo de vida de "fiesta" continuó para Lito hasta la escuela secundaria y hasta la universidad. A pesar de todo, nunca pudo deshacerse de lo que había compartido con él su amigo de la escuela secundaria. A medida que la semilla de la palabra de Dios crecía en él, Lito llegó a un punto en su vida en el que ya no podía negar su existencia vacía. Finalmente le entregó su vida a Jesús en un banco del parque en Cerritos College.
        Por la asombrosa gracia de Dios, los talentos de Lito se usaron rápidamente en el ministerio. Como músico autodidacta, Lito ha utilizado este talento dado por Dios para dirigir el cuerpo en la adoración. Lito y su esposa Melissa también dirigen el ministerio universitario, EXP. Desafía a estos jóvenes adultos a conocer la Palabra de Dios al llevarlos a través de estudios profundos de la Biblia. Su oración es que sirvan a Dios con sus vidas y no tropiecen en el mismo camino que él.

Tony Alaniz

Pastor del Ministerio Hispano

Tony nació en Valparaíso, Zacatecas, México, donde desde muy joven se crió en el catolicismo y se le animó a odiar otras creencias que no eran el catolicismo. Cerca de su casa había una iglesia cristiana y cuando estaban teniendo sus servicios, Tony arrojaba piedras al techo para distraerlos de su servicio.
           A los 17 años, Tony emigró a Estados Unidos donde continuó practicando esta religión y rezando el rosario todas las noches. Mientras trabajaba en la construcción, conoció a la mujer que ahora es su esposa. Ella le preguntó si creía en Dios, él le anunció que era católico y ella le dijo que era cristiana. Ella lo invitó a la iglesia el domingo, y él dijo que sí, si vienes conmigo a la Iglesia Católica el próximo domingo y ella dijo que sí.
        Después de un tiempo se enamoraron y se casaron. Una vez casado, Tony le dijo a su esposa que él era católico y católico que iba a morir y anunció que solo irían a la Iglesia Católica, pero ella usó la sabiduría y pidió seguir visitando ambas iglesias por un tiempo más. En la Iglesia Católica leerían el programa del día. En la Iglesia cristiana leerían la Biblia (Isaías 55: 10-11). Ella no forzó a Tony ni lo acosó diciéndole que tienes que aceptar a Cristo; en cambio, dejó que la palabra de Dios hiciera su trabajo como está escrita (1 Corintios 7: 13-14) En diciembre de 1988, Tony entregó su vida a Jesucristo y lo invitó a su corazón como su Señor y Salvador. Sirvió en una Iglesia Bautista durante 13 años y en abril de 2002 él y su familia comenzaron a asistir a Calvary Chapel. De 2006 a 2008 asistió a la Escuela de Ministerio en Calvary Chapel Costa Mesa, donde Dios lo preparó y ahora pastorea el ministerio hispano en Calvary Chapel Into The Light. Tony y su esposa tienen cuatro hijas, Elizabeth, Verónica, Rebecca y Natalie.